Senderos del Monte

Proyecto: La idea fue respetar la evolución natural del paisaje, interviniendo en él sólo para generar espacios funcionales y de uso para los visitantes.
Ambientes: Abarca 25 hectáreas en las que se conservan y protegen el humedal, el monte ribereño, el pajonal y la costa del arroyo La Capilla. Se encuentra en un área declarada de importancia para la conservación de las aves (AICA- Aves Argentinas y Bithlife International)
Flora y Fauna: Por los diferentes ambientes que se presentan, encontramos numerosas especies tanto vegetales como animales. Desde zorros y pasionarias, hasta lagartos overos y orquídeas.
Huerta Orgánica: Construímos una pequeña huerta sustentable como recurso educativo.
Vivero: Desarrollamos un vivero de especies nativas ornamentales, donde llevamos a cabo la producción y venta de plantas autóctonas como forma de difusión.
Apicultura: Las abejas son indispensables en la producción de muchos de los alimentos que necesitamos para vivir y están en grave peligro. Nosotros las cuidamos y protegemos, y a cambio, ellas nos brindan miel orgánica para consumo propio y venta.

Camino a Ñandubaysal, Gualeguaychú

www.senderosdelmonte.com.ar